Preguntas y respuestas (23.10.2008)

PREGUNTA: Mi esposo es ciudadano y yo soy residente. Él no es el padre de mis hijos, pero me dicen que él los puede pedir, ¿es eso cierto?

RESPUESTA: Si. Los padrastros ciudadanos pueden solicitar a sus hijastros/as, siempre que se hayan casado con la madre antes de ellos cumplir los 18 años. Esto es más rápido que si usted, que solo es residente, los pide. OJO. Si se divorcia el caso se cae, por lo que le recomiendo que usted también lo pida!

PREGUNTA: Mi esposo me declaró una niña que no es su hija. Es una declaración tardía. Él nos pide la residencia y me dicen que el consulado nos puede solicitar una prueba de paternidad.

RESPUESTA: El consulado requiere prueba de paternidad/maternidad a los que tienen declaración tardía.  Debe de retirar esa petición, y a que como él no es su padre, la declaración es falsa y las consecuencias son peores de lo que usted se imagina. Infórmese!

PREGUNTA: Hola Yadira. Tengo una duda. Un amigo que es dominicano pero ciudadano americano esta casado y tuvo una hija y según él, fue a la Embajada Americana y declaró a la niña como ciudadana americana. Pero la madre no es ciudadana, no tiene visa, ni residencia, en fin nunca ha viajado. Además dice que el gobierno americano le da una pensión mensual a la niña de 400 dólares mensuales. El está pensionado y se la envían aquí. La niña tiene 3 años y no ha ido a los Estados Unidos. Quiero saber si todo esto es posible. Espero tu respuesta pronto. Gracias.

RESPUESTA: Si el padre obtiene el pasaporte americano de la niña, ella como ciudadana americana puede recibir beneficios de su padre en el país. La madre no es parte de este proceso y su estado migratorio es irrelevante.

Deja un comentario

Archivado bajo Preguntas y respuestas

Deja un comentario

